jueves, 24 de febrero de 2011

Mike Crain, "Karatist Preacher".

Mike Crain no es un predicador cualquiera, estamos ante un extraño caso de KARATIST PREACHER. Y su fuerza le viene dada desde lo alto.

Vean más carátulas aquí.

Elogio del tiranicidio

Leo en El Mundo:


Mira que es malo Osama, no como el entrañable coronel Gadafi, que silencia manifestaciones y aleja a la turba a bombazos. Pero lo hace por el bien del Pueblo. La letra (del Libro Verde) con mucha sangre entra.

Ahora nos enteramos de que se ha blindado con un 'ejército personal' de 120.000 mercenarios. Pero, en qué quedamos Líder Fraternal, ¿acaso no quería morir como un mártir?

Ya que no parece que, esta vez -pasados 25 años de aquella Operation El Dorado Canyon con la firma de Ronald Reagan-, un F-111 vaya a pulverizar al inquilino de 'La Puerta Espléndida', esperemos con impaciencia que algún santo varón acabe con tal demente.



"La muerte de César" por Vincenzo Camuccini.


Entradas relacionadas:


miércoles, 9 de febrero de 2011

Contra la extensión de la Patriot Act.

El día 28 de febrero expira la Patriot Act, queriendo el gobierno de Obama prorrogarla. De momento varios republicanos y demócratas han mostrado su desacuerdo con extender dicha ley. En espera de lo que ocurra, rescato el recomendable artículo de José Carlos Rodríguez, "La guerra y la salud del Estado", donde se nos dice, entre otras cosas, que las leyes excepcionales están para quedarse, con el consiguiente e irreparable deterioro de las libertades.

La guerra y la salud del Estado. Por José Carlos Rodríguez. Instituto Juan de Mariana.


Traducción: Supongo que esto es lo que entienden por extender la Ley Patriota.




También les dejo el muy oportuno comunicado del Partido de la Libertad Individual:

No a la extensión de la Patriot Act.

El Partido de la Libertad Individual (P-Lib) expresa su preocupación respecto a la votación que hoy se producirá en el Congreso de los Estados Unidos sobre la extensión de la Patriot Act, varias de cuyas excepciones a derechos civiles y libertades públicas esenciales expiran en este momento. La prórroga de las prerrogativas del Estado en todos esos casos supondría una erosión muy grave del edificio jurídico sobre el que se asienta ese país y gracias al cual ha sido durante más de dos siglos un faro de libertad para el mundo entero, además de tener repercusiones nefastas a escala internacional. El Secretario de Relaciones Internacionales del P-Lib, Roald Schoenmakers, ha expresado hoy su apoyo al senador libertario Rand Paul, que está coordinando apoyos tanto republicanos como demócratas contra la extensión de la Patriot Act. “Estamos al 100% con elhabeas corpus y con el axioma de que no se puede conseguir seguridad sacrificando la libertad —ha declarado—. Sólo la libertad consigue seguridad. Un Estado todopoderoso, con permiso para escuchar llamadas y leer emails indiscriminadamente, es mucho más peligroso que el grupo terrorista más sangriento. La Patriot Act es el atentado más peligroso contra las libertades civiles en Occidente”.

lunes, 7 de febrero de 2011

Bill Hicks, el Nietzsche de la comedia.


El pasado viernes vi la película de Bob Fosse "Lenny" (1974), sobre la vida del cómico Lenny Bruce (interpretado por Dustin Hoffman, en el que quizá sea su mejor papel). Bruce, baluarte de la libertad de expresión, tuvo en su día graves problemas (dando con sus huesos en la cárcel y perdiendo la licencia para actuar) por usar lenguaje obsceno en sus espectáculos.

Y hoy, sin salir del mismo asunto, me he topado con esta interesante lista de 10 monólogos irreverentes. De uno de los artistas mencionados, Bill Hicks (digno heredero del estilo L. Bruce), se nos dice:

"La quintaesencia del cómico estadounidense conspiranoico, depresivo, alcohólico y misántropo, uno de esos para los que el show era tan sólo una excusa para descargar su inagotable odio contra la humanidad en pleno. Asistir a uno de sus monólogos, en palabras de los que tuvieron el privilegio en su momento, era una experiencia esquizofrénica: Resultaba difícil averiguar si debías reír con él, o salir huyendo de la sala, por lo que pudiera pasar. Bill Hicks murió de cáncer de páncreas en 1994."

Bien, he aquí algunos vídeos subtitulados con fragmentos de sus actuaciones. Los dejo sin más:





Y este otro sobre el tabaco, que viene muy bien en estos tiempos de autoridades neopuritanas y ciudadanos aborregados. Hicks arremete, en otras ocasiones, contra la absurda "guerra contra las drogas" o nos ofrece su visión de la pornografía. En fin, que me ha alegrado el día.


Para finalizar, existe un documental, American: The Bill Hicks Story (2009), que intentaré localizar cuanto antes.


Salud.