martes, 29 de abril de 2008

N.W.A. "Straight Outta Compton"

En 1989 el grupo N.W.A. (Niggaz With Attitude) grabó un disco fundamental (Straight Outta Compton) para los seguidores del Hip Hop -vertiente Gangsta Rap- y de la música violenta y macarra en general:

5 comentarios:

Eduardo Peña Bustos dijo...

A pesar de que el hip hop-rap y su cultura no está muy arraigada en nuestro entorno, he de reconocer que hay que preocuparse en conorcerlo en cierta medida ya que los albumes que se consideran clásicos dentro de este estilo, nos dignos del esfuerzo de ser conocidos.
Personalmente en pequeña medida lo he hecho y sin duda Straight Outta Compton es uno de ellos. Dentro de mi pobre conocimiento de este estilo gustaria recomendar "Low End Theory" de A Tribe Called Quest un album dinámico y accesible para adentrarse en el sonido nigga.

Sid Vicious dijo...

Pues yo personalmente prefiero la raiz más gansta del movimiento y considero de imprescindible escucha, al vilmente asesinado Notorious B.I.G con su "Ready To Die" y "Live After Death" premonitorios de su triste final.

Mr. Hyde dijo...

En lo tocante al Gansta Rap, no podemos olvidarnos del disco homónimo de The Geto Boys (1990), muy al estilo de la violencia incontrolada de los N.W.A.

Victor. dijo...

Personalmente me ha gustado más Public Enemy encima de N.W.A.

Por cierto, saludos Pablo :)

Mr. Hyde dijo...

Víctor, no te falta razón. Public Enemy son mejores, pero yo le tengo un especial cariño a este disco.

Me alegra verte por aquí.