sábado, 18 de abril de 2009

De chinches, ecologistas y burócratas

Jessica Pacholski, colaboradora de la página The Peace Freedom & Prosperity Movement, enlazó en Facebook una noticia que alertaba sobre la vuelta de las temidas chinches a algunas zonas de los Estados Unidos. Su breve y contundente comentario a tal información fue:

The moral of this story is to bring back DDT!

O sea, una simpática reivindicación del DDT para eliminar este tipo de plagas como las chinches, incómodos habitantes de muchísimos hogares que se ocultan en grietas, muebles y rendijas. Estos insectos muestran preferencia por colchones y sillones, aprovechando la nocturnidad para chupar la sangre de los durmientes. En España se está detectando también un aumento de su presencia.

Bien, pues si estos diminutos vampiros son una amenaza, imagínense la picadura del mosquito Anopheles o el Aedes Aegypti , transmisores de varias enfermedades como la malaria o el dengue, que han sembrado de millones de cadáveres el planeta.
Cuando el DDT fue usado para erradicar la plaga, el descenso de muertes por malaria en varios países fue sencillamente espectacular.

Rachel Carson escribió en 1962 un libro, “Primavera silenciosa”, con el objetivo de prohibir el uso del insecticida, presentado como un carcinógeno. En lugar de proceder con investigaciones científicas para determinar si el DDT es dañino, lanzaron una campaña mundial que logró acabar con el uso del DDT en todo el mundo (la EPA lo prohibió el en 1972). No se libraron de dicha prohibición los países donde la malaria causaba estragos. Resultado: terrible aumento de los muertos por esta enfermedad allá donde se estaba empezando a vencer la batalla al jodido mosquito.
Estudios posteriores demostraron que el uso controlado del DDT es, con mucho, el mejor modo de acabar con el díptero; además de no constituir amenaza alguna para el hombre. Pero ya era tarde, Carson y otros alarmistas, en su afán de proteger al prójimo, lo condenaron a una muerte segura.

Usemos pues DDT para acabar con estos hematófagos y, ya de paso, con la clase política al completo.

Más sobre este asunto:


El DDT y la mortífera campaña de los verdes. Por Richard Tren y Rogert Bate.

Prohibición del DDT, crimen contra la humanidad. Por Thompson Ayodele.

The Spring is Silent on DDT. By Llewellyn H. Rockwell, Jr.

No hay comentarios: