sábado, 25 de junio de 2011

Bill Hicks y Waco.

Hace poco les hablaba de Bill Hicks, y ya he podido ver el documental American: The Bill Hicks Story, que les recomiendo. Ver aquí entero.

Trailer





En la parte final de American..., se trata el asunto de Waco y los davidianos. Bill Hicks, gravemente enfermo y conocedor de la cercanía de su muerte, viaja cámara en mano a las cercanías del complejo asediado. Y lo que contempla allí en vivo no coincide en nada con la versión que aparece en las noticias. El programa de David Letterman cortó la actuación de Hicks cuando mentó el asunto, y supongo que hoy en día Hicks vería con agrado un documental como Waco: The Rules of Engagement, que denuncia la burda manipulación de lo ocurrido en 1993.


También pueden leer varios artículos de Anthony Gregory al respecto:


Why Waco Still Matters.


Podemos ver shows donde Hicks muestra su rabia ante la ocultación de la matanza perpetrada por la ATF.

Reproduzco aquí sus palabras, sacadas del documental:

'Los davidianos no fueron los primeros en disparar. Fueron asesinados a sangre fría por los cobardes, los mentirosos, la basura, la ATF.

Ellos quemaron vivos a esas putas personas porque el mensaje que quieren transmitirles a ustedes es "el poder estatal siempre ganará". Te haremos quedar como un abusador de niños y como un fabricante de metaanfetamina, diremos cualquier mentira que queramos a través de nuestra máquina de propaganda, los medios mayoritarios, y os quemaremos a ti, a tus hijos y a tu puta casa.

Así que tú sólo se apática, América, mantente dócil, y jamás olvides que eres libre de hacer lo que te digamos."


No hay comentarios: