viernes, 22 de febrero de 2008

Cowpunk & Psychobilly (1)

Hace unos días, un amable lector me animaba a escribir algo sobre el Country-punk o Cowpunk.
Empecemos destacando a un insigne representante y pionero de este subgénero: se trata de Jason & the Scorchers. Les recomiendo su primer disco Fervor, al que pertenece esta versión de Bob Dylan, Absolutely Sweet Marie:




Un estilo primo-hermano del Cow-Punk es el Psychobilly, aquí debo mencionar a un hombre realmente perturbado: Mojo Nixon, autor de canciones como Debbie Gibson Is Pregnant with My Two-Headed Love Child (Debbie Gibson está embarazada de mi encantador hijo de dos cabezas) o Elvis Is Everywhere:




Y termino por hoy con Reverend Horton Heat. Del año 1991 data su primer disco Smoke 'Em If You Got 'Em , con canciones como Psychobilly Freakout:




Continuará.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una petición querido Mr. Hyde: especial Megadeth.

Anónimo dijo...

estimado Mr. Hyde, que opinión le merece el otrora megaéxito de crítica y público, "i wanna see you (...in my bed tonight)"? muchas gracias

Mr. Hyde dijo...

Tomo nota, Stanley.

Condemor, me invade la emoción al recordar aquella canción.
La crudeza de la letra no fue comprendida por los almibarados críticos de aquellos años.
Los Matarifes, Dios mediante, volverán a reunirse.

Anónimo dijo...

Ya que estamos de "remenbers" ,quiero advertiros a aquellos que coleccionais vinilos o a los que os esteis inicando ahora,que mucho ojo con Internet,se pude uno sorprender con los "caradecemento" que pululan por la red.Hay que tener en cuenta muchos factores para determinar el precio razonable de un vinilo ,si son primeras ediciones o reediciones posteriores ,estado del plástico si es que es de segunda mano en vez del original en Stock,ediciones raras o limitadas ,particularidades de las mismas,algunos artistas editaban portadas diferentes según el pais,e inclusive temas añadidos u otros eliminados.Esto puede abaratar o encarecer la pieza.También puede resultar curioso , las circusntancias históricas del momento según el pais de edición ,por el tema de la censura y demás.Lo dicho mucho ojo y consultar a alguien de confianza y si podesi ir a las ferias o tiendas especializadas mejor que comprar por internet.saludos .Eduardo a.z

HIJOPUTA dijo...

lamentablemente amigo eduardo,los "caradecemento" se encuentran habitualmente en tiendas y ferias de discos, vendiendo discos a precios de escandalo. Internet,lo que ha hecho es democratizar el coleccionismo de discos. eso si, nada que decir sobre todo aquello que ha dicho usted sobre ediciones originales,portadas raras etc etc.
mi recomendacion es que acudan a foros de entendidos en la materia y se informen aduecuadamente. y aprovechen ahora, que el dolar esta como la mierda puta.