No puede faltar la trilogía de Sergio Leone, a saber, Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo. Nos encontramos en las tres con soberbias piezas del mi admirado Ennio Morricone
La mayoría de las películas de Martin Scorsese cuentan con una selección musical inmejorable, son tantas las canciones que podemos destacar que daría para una entrada larga; recordemos cómo abría su película Malas calles con la canción de las Ronettes By my Baby.
O también la maravilosa película After Hour (a la que en España se le dió el horrible título de Jo, qué noche!) muestra el buen criterio musical de Scorsese, desde el sosegado inicio de la mano de Johan Sebastian Bach con Air on the G String hasta el Punk de Poison Idea, el director es especialista en mezclar géneros.
Inolvidable es también el trabajo de Nino Rota en El padrino de Coppola
Y sin salir de las andanzas de los Corleone, esta Tarantella:
En Apocalipsis Now Coppola volvió a dar en el clavo eligiendo a los Doors y su The End:
Y cómo no, el horror de la guerra reflejado en el ataque de los helicópteros al son de Wagner y La cabalgata de las Walkirias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario