domingo, 28 de diciembre de 2008

Música de cine (1)

Domingo de resaca, repasemos algunos grandes momentos musicales del cine:

No puede faltar la trilogía de Sergio Leone, a saber, Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo. Nos encontramos en las tres con soberbias piezas del mi admirado Ennio Morricone




La mayoría de las películas de Martin Scorsese cuentan con una selección musical inmejorable, son tantas las canciones que podemos destacar que daría para una entrada larga; recordemos cómo abría su película Malas calles con la canción de las Ronettes By my Baby.

O también la maravilosa película After Hour (a la que en España se le dió el horrible título de Jo, qué noche!) muestra el buen criterio musical de Scorsese, desde el sosegado inicio de la mano de Johan Sebastian Bach con Air on the G String hasta el Punk de Poison Idea, el director es especialista en mezclar géneros.

Inolvidable es también el trabajo de Nino Rota en El padrino de Coppola

Y sin salir de las andanzas de los Corleone, esta Tarantella:

En Apocalipsis Now Coppola volvió a dar en el clavo eligiendo a los Doors y su The End:


Y cómo no, el horror de la guerra reflejado en el ataque de los helicópteros al son de Wagner y La cabalgata de las Walkirias.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Boletín Libre Mercado

Ahora que mi ordenador vuelve a funcionar les quiero recomendar la lectura de un boletín digital recientemente aparecido: se trata de Libre Mercado, dedicado a la difusión del anarcocapitalismo y que nace en un momento muy oportuno, porque a raíz de la tan mentada crisis está apareciendo la peor cara de los políticos: los rescates a entidades ruinosas con el dinero de la gente prudente, las amenazas con más inútiles obras públicas, un canto al intervencionismo que aterra…
Encontrarán diversas colaboraciones más que interesantes, amén de traducciones de algún que otro clásico.




En fin, una buena noticia ya que no abundan precisamente los medios en español que difundan teorías anarquistas de mercado.

Yo ya recibo el boletín, que es gratis, por email y les aseguro que merece la pena echar un vistazo.

Si desea suscribirse a Libre Mercado y recibir el boletín, envíe un email indicando su nombre y dirección de correo electrónico boletinlibremercado@gmail.com bajo el asunto: suscripción.